Secretaría del Bienestar anuncia que se incrementará la edad para recibir pensiones

Actualmente hay un padrón de adultos mayores de 5.4 millones de personas en esta condición por lo que se busca ayudar a la población más vulnerable

Al ser un tema de justicia social, la secretaria del Bienestar (antes Sedesol), Luisa María Albores, dijo que solo en las comunidades indígenas los adultos mayores de 65 años en adelante podrán ser beneficiarios de la pensión para este sector, para el resto del país, la edad se incrementará a los 68 para acceder a este derecho.

En una entrevista televisiva, Albores Gonzáles señaló que “El caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años”.

Asimismo, explicó que los actuales beneficiarios de la pensión para adultos mayores que tiene menos de 68 años y no viven en comunidades indígenas dejarán de percibir esta ayuda, la cual es una minoría.

La funcionaria señaló que actualmente hay un padrón de adultos mayores de 5.4 millones de personas en esta condición, pero con los censos que están realizando para empadronar a los beneficiarios, esperan llegar a los 8.5 millones de personas.

También dijo que para que los adultos mayores se puedan empadronar y recibir la ayuda deben acudir a los institutos del INAPAM con su credencial de elector del INE.

“Los que no estén empadronados pueden acudir a los institutos de INAPAM, pueden acudir en caso de zonas indígenas, a centros regionales y también con los delegados y solo se pedirá el INE para poder empadronarse. Inmediatamente que se levante el padrón, y se corrobore a través del INE, les llegará la Tarjeta del Bienestar para que reciban mil 274 pesos”, enfatizó.

Contenido relacionado

El fin de las pensiones a expresidentes es oficial

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*