Secretaría del Trabajo de CDMX mantendrá programas sociales para 2023

Secretaría del Trabajo de CDMX mantendrá programas sociales para 2023

El Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México tendrá una asignación presupuestal mayor a los 97 millones 42 mil pesos

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México tendrá para 2023 un presupuesto de 774 millones 701 mil 990 pesos. Con ello se garantiza la continuidad de los programas sociales y servicios a la ciudadanía en materia laboral. Así lo aseguró su titular José Luis Rodríguez Díaz de León.

El funcionario destacó que la dependencia tendrá suficientes recursos para continuar con los programas sociales. Entre ellos se encuentran los de ‘Fomento al Trabajo Digno’, ‘Economía Social’ y ‘Seguro de Desempleo’.

¿En qué consiste cada uno?

Asimismo, detalló que ‘Fomento al Trabajo Digno’ integra los subprogramas de Trabajo Temporal y Movilidad Laboral, Empleos Verdes, Empléate y Capacitación para el Bienestar Laboral. 

Por su parte, ‘Economía Social’ cuenta con tres subprogramas de apoyo a sociedades cooperativas: Impulso popular, Creación de Empresas Sociales y Fortalecimiento de Empresas Sociales.

Mientras que, el ‘Seguro de Desempleo’ cuenta con la modalidad de Seguro de Desempleo Activo, que atiende a población sin trabajo, con un apoyo económico, trabajo comunitario y capacitación laboral.

Continuidad de diferentes servicios

Señaló que el presupuesto 2023 también contempla la continuidad de los diferentes servicios que ofrece la Secretaría de Trabajo, como cursos y capacitaciones, ferias de empleo y reclutamientos, inspecciones a centros de trabajo y emisión de licencias de trabajadores no asalariados.

‘Parte del recurso se destinará a la correcta operación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que brinda orientación jurídica y laboral a la población trabajadora, así como a sindicatos‘, explicó.

Finalmente, dijo que, el Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México, que entró en operación en 2022, tendrá una asignación presupuestal mayor a los 97 millones 42 mil pesos, para el funcionamiento del nuevo modelo de justicia laboral, cuyo objetivo principal es sustanciar el procedimiento de conciliación prejudicial descrito en la Ley Federal del Trabajo.

Contenido relacionado: Gobierno de la CDMX regularizará plataformas digitales

CGLP

Mas Noticias