07:12:48

Secretario de Economía de CDMX reta a médico que cuestionó a AMLO #VIDEO

Cecilia Jara había aseguró que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica Ana Cecilia Jara a que renuncie a su plaza y se traslade a la sierra en Guerrero a atender a quien lo necesite, luego de que ésta expresara su desacuerdo por la contratación de 500 médicos cubanos que enviarán a las zonas marginadas del país.

“Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo”, escribió el funcionario.

Según muestra en su perfil, la doctora Ana Cecilia Jara trabaja en un hospital de la Ciudad de México y en ocasiones asiste al programa de “Sale Sol” en donde responde a preguntas sobre la genética.

Por lo que Fadlala Akabani, le pidió a la genetista que haga válido su juramento hipocrático y se enliste donde más se necesita un médico.

“Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del IMSS 55 5238 2700”, se lee en el tuit.

En tanto, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, también opinó sobre el caso y aplaudió que haya médicos que sí quieran ir a las zonas marginadas del país.

“El presidente ha dicho que no hay especialistas que quieran ir a las zonas más marginadas y alejadas del país. ¿Podemos negar esa realidad; que hay comunidades sin los mínimos especialistas? Aunque es bueno saber que tus amigos sí quieren ir”, refirió en su tuit.

También podría interesarte: Cae médico acusado de abuso sexual contra niña, en Toluca

Antes de que el titular de Sedeco la retara, Cecilia Jara había difundió un video en donde aseguraba que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que llamaba al presidente a atender la demanda local antes de traer especialistas extranjeros.

“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”, empezó por contar Ana Cecilia.

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”, indicó.

Asimismo, la especialista contradijo al presidente al asegurar que no hay plazas ni en zonas rurales.

“El presidente dice que hay plazas en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus cuidades, a sus provincias a ejercer, ¿dónde están las plazas?, cuestionó.

Contenido relacionado:

Gobierno federal reitera contratación de médicos cubanos sobre mexicanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes