06:37:58

Secretario de gobierno de NL promueve amparo contra juicio político

Ante el juicio político que el Congreso de Nuevo León inició en su contra, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, promovió un amparo

Ante el juicio político que el Congreso de Nuevo León inició en su contra, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, promovió un amparo que se turnó al Juzgado Tercero de Distrito.

Cabe destacar que dicho juzgado admitió el recurso legal. Sin embargo, se le negó la suspensión provisional y se fijó la audiencia incidental para el próximo mes de enero del año entrante.

El funcionario estatal sería objeto de un juicio político por no publicar los acuerdos y decretos aprobados por el Legislativo en el Periódico Oficial del Estado.

El Congreso está en facultad de avanzar con el proceso en su contra. Ello a pesar de que el segundo a bordo del gobierno estatal promovió el amparo. Esto mientras se realiza la audiencia incidental, fijada para el 19 de enero.

Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, el pasado 18 de noviembre el Congreso local acordó el juicio político en contra de Navarro por la no publicación de 56 decretos y leyes aprobadas por el Legislativo.

El juicio fue solicitado por los dirigentes estatales del PAN y el PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa, respectivamente.

Contenido relacionado: Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad para Puebla: Barbosa

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes