Sedema aplica protocolo de bioseguridad para evitar contagio en animales

Sedema aplica protocolo de bioseguridad para evitar contagio en animales
Sedema aplica protocolo de bioseguridad para evitar contagio en animales

La Sedema desplegó protocolo de biodiversidad para preservar la integridad de los animales de los zoológicos de la Ciudad de México.

Para evitar que animales se contagien de Covid-19, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aplica un protocolo de bioseguridad en los zoológicos de la Ciudad de México. 

Luego de que un tigre diera positivo a coronavirus en Nueva York, la dependencia decidió ampliar el protocolo a primates no humanos y a los grandes felinos en los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

Desde el inicio de la epidemia se integró el Protocolo de Bioseguridad Aplicable Durante la Contingencia de Covid-19, como resultado de la revisión de la literatura científica en la materia, así como de los aportes del personal médico veterinario de los zoológicos de la Ciudad de México

Informó la Sedema.

Las medidas comprenden:

  • Utilizar tapetes sanitarios a la entrada y salida de todos los albergues.
  • Usar guantes y cubrebocas.
  • Mantener al mínimo las interacciones.
  • Suspender sesiones de entrenamiento con grandes primates y grandes felinos.
  • Conservar distancia trabajadores y animales.

Cumplir con las demás medidas de higiene tanto de las instalaciones como de la preparación de los alimentos que consumen los animales.

Además, los trabajadores de zoológicos que muestren signos de alguna enfermedad respiratoria deberán permanecer en casa y acudir al médico.

No quedan atrás las medidas básicas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel al 70 por ciento, cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudad, evitar tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos.

Todas estas medidas preventivas están encaminadas a mantener en todo momento la salud y el bienestar de los animales silvestres

Recordó la dependencia

Contenido relacionado:

Animales encerrados y abandonados, la otra cara del coronavirus #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*