Sedena da a conocer #VIDEO de la detención de Ovidio Guzmán

Sedena da a conocer #VIDEO de la detención de Ovidio Guzmán

A dos semanas del operativo, autoridades detallan las acciones y presentan videos de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán

A solicitud de los elementos de seguridad que lo detuvieron, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán, se comunicó con sus sicarios para ordenarles la detención de las agresiones en contra de las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa: “Ya no quiero que haya desmadre, por favor. Paren todo”, ordenó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó el momento exacto en que lo uniformados ingresan a la propiedad de Ovidio Guzmán y logran su captura el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En la grabación se aprecia cómo las autoridades entran al domicilio del hijo de “El Chapo” Guzmán y se colocan de forma estratégica para comenzar el operativo, momentos después exigen a la gente que se encontraba al interior que muestre sus manos en alto para no violentar a los uniformados.

Primero se presenta una mujer, de quien se desconoce su identidad, que no permite a las autoridades acceder a la vivienda y se aprecia a Ovidio Guzmán atrás de ella mientras habla por un teléfono celular y se le escucha decir:

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren, pero dígales pues, ya, ya no quiero, que, que, que haya desmadres. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”, ordenó el detenido.

Momentos después se observa a elementos de las Fuerzas Armadas que arrestan al sospechoso, lo arrodillaron frente a una pared para revisarlo.

A su vez, la mujer dice a los uniformados que dentro del inmueble hay niños y éstos le responden que no se preocupe, que no harán ningún daño.

De acuerdo con el general Luis Cresencio Sandoval, el hijo de El Chapo fue detenido cerca de las 15:00 horas y fue liberado casi las 20:00 horas para salvaguardar a la ciudadanía luego de una serie de hecho violentos.

Contenido relacionado

Familias de Culiacán abandonan la unidad militar por temor a represalias #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 39282 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno de AMLO subastará la lujosa casa de la madre de Ovidio Guzmán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*