Sedena y FGR capturan a hermano de implicado en desaparición de coronel

Sedena y FGR capturan a hermano de implicado en desaparición de coronel

José Manuel P., hermano de “El CR” presunto líder regional del CJNG, habría sido detenido por su posible participación en la desaparición del coronel Isidro Grimaldo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a José Manuel “N”, hermano de Juan Carlos “N” El CR, líder regional el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al que se responsabiliza de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz ocurrida en diciembre pasado.

La detención fue dada a conocer a través del Registro Nacional de Detenciones donde se menciona que la captura se realizó el pasado 6 de enero a las 09:30 horas.

Se sabe que, al momento de la detención, José Manuel viajaba en un vehículo acompañado de otra persona sobre la calle Javier Mina, colonia Centro del municipio jalisciense de Chiquilistlán.

De acuerdo con funcionarios federales, la defensa de José Manuel solicitó a un juez de control la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica en los próximos días.

Cabe mencionar que el coronel del Ejército desapareció hace más de un mes en el municipio de Tapalpa.

Según las primeras pesquisas, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación simularon un incidente de tránsito para secuestrarlo cuando salía de unas cabañas. El militar se encontraba de vacaciones.

Ante esta situación, la Sedena concentró tropas en Jalisco para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional Antisecuestro, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales, para localizar al mando castrense.

El vehículo en el que viajaba José Isidro Grimaldo Muñoz fue localizado en el municipio jalisciense de Tonalá.

Juan Carlos “N”, El CR, opera en los municipios de San Gabriel, Tapalpa y Zapotitlán, donde se encarga de las actividades de secuestro y distribución de drogas.

CR

José Manuel P. es hermano de Juan Carlos Pizano Ornelas “El CR”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur del estado.

Ambos posibles implicados en la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, el pasado 10 de diciembre en la comunidad de Tapalpa, Jalisco.

Por lo que -de manera extraoficial- se reportó su detención en el municipio Chiquilistlán en la colonia Centro, el pasado viernes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

Grimaldo Muñoz fue secuestrado cuando salía de Tapalpa tras sus vacaciones, momento en el que fue interceptado por dos vehículos con hombres armados que fingieron un choque.

Contenido relacionado:

Localizan en Tonalá, Jalisco, automóvil de coronel de la Sedena desaparecido por el CJNG

CAB

Mas Noticias