SEDENA y Fiscalía de Tamaulipas capturan a doce secuestradores

El grupo fue entregado a las autoridades pertinentes por su implicación en delitos de atentados a la seguridad comunitaria y narcomenudeo.

Doce personas, supuestamente parte de una célula del crimen organizado y señaladas como sospechosas en una serie de secuestros en Reynosa, Tamaulipas, fueron arrestadas en una operación conjunta llevada a cabo por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Te puede interesar: PRI expulsa a Héctor Astudillo y a Mario Moreno

El viernes la vocería de la octava zona militar en Reynosa, confirmó la captura de las personas y reveló que el operativo se realizó el 29 de enero.

Sin embargo, tanto ellos como la fiscalía, no dieron detalles sobre las acusaciones que les pesan.

Una fuente policial reveló que los sospechosos oscilan entre los 19 y 35 años de edad, de los cuales cinco de ellos son de otros estados.

Dos son originarios de Chiapas, otro de Tabasco, uno de Guerrero y uno más de San Luis Potosí.

El resto residen en municipios de Reynosa, Río Bravo y uno de Llera de Canales

En las acciones se les decomisó un vehículo Dodge Chrysler 300, una camioneta Chevrolet Tahoe, dos radios de frecuencia que alertaban la presencia de las autoridades, tanto militares, estatales y federales, cinco bolsas pequeñas de marihuana y 10 artefactos conocidos como “ponchallantas” 

Los elementos del ejército mexicano junto con oficiales de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro de la fiscalía estatal realizaron el operativo al tener conocimiento que un grupo de presuntos delincuentes estaban operando en el ejido El Carmen, ubicado a 22 minutos del municipio de Rio Bravo, vecino de la ciudad de Reynosa

Los individuos al momento de ser sorprendidos no pusieron resistencia 

Aunque el ejército mexicano en su informe no lo informó, trascendió que a los capturados   se les involucra en una serie de secuestros que ocurrieron durante las últimas semanas en la ciudad de Reynosa y que entre las víctimas hay comerciantes, jornaleros, así como obreros.

Sobre el número de desaparecidos, hasta el momento no se ha dado a conocer, pero una vez que supieron de las desapariciones iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por el momento, el grupo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de atentados a la seguridad de la comunidad y narcomenudeo en la vertiente de posición simple, por lo que será en breve que un ministerio público determine la situación legal de los presentados. 

La operación donde se realizó esta masiva captura ha sido una ciudad importante para el crimen organizado en donde células de Matamoros y Reynosa pelean por su control.

Síguenos en X

Mas Noticias