03:46:34

Segob ordena estudio para verificar la viabilidad de regular redes sociales

Existe un proyecto para regular las redes sociales, el cual contará con experiencias internacionales

Después de la cancelación de cuentas afines a Morena en Twitter, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que existe un proyecto para regular las redes sociales, el cual contará con experiencias internacionales sobre cómo está siendo abordado el tema.

Al respecto, dijo que ordenó a la unidad de normatividad y medios realizar un estudio sobre la posibilidad de regulación de las plataformas digitales y las empresas que las manejan en México.

“Si tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas. Di la instrucción en la Unidad de Normatividad de Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas, quisiera sabe cuál va a ser la iniciativa de Monreal, conocerla y en su caso apoyarla”, señaló la funcionaria este lunes en la matutina.

Ayer, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, indicó que trabajarán para que las compañías como Facebook y Twitter, no limiten arbitrariamente la libertad de expresión.

También puede interesarte: Investigan a funcionarios de Migración por caso de 19 cuerpos calcinados: Segob

Indicó que se han impuesto reglas para que el Estado respete los derechos de las personas, de la misma forma en que los particulares deben no vulnerar los derechos de otros.

“Tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios con el doctor Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexiones, y sobre todo analizar el contexto mundial, sobre la regulación o no de las redes sociales, y qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, y cómo podemos o no avanzar en algún tipo de regulación”, refirió Sánchez Cordero.

La encargada de la política interna, consideró importante tener una regulación para primero defender la libertad de expresión en todos los sentidos y al mismo tiempo garantizar los derechos de terceros al ejercer esa libertad.

“Siempre regular es importante y primero defender la libertad de expresión en todos los sentidos, segundo defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener la libertad de expresión dentro de los derechos humanos. Todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectas a terceros, a la paz social”, apuntó.

Contenido relacionado:

Segob aplicará protocolo de perspectiva de género al asesinato de Mariana Sánchez

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes