Segob y Suprema Corte analizarán fallas en procesos del sistema de justicia penal

La titular de Gobernación aseguró conocer que un magistrado de Tamaulipas concedió libertad apersonajes que estaban siendo procesados por secuestro

Hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero declaró haber extendido una invitación a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para analizar qué es lo que está fallando en las etapas de los procesos en el sistema de justicia penal.

“Ayer que estuve con el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar), que me tocó precisamente al lado en el informe de los 100 días del señor Presidente de la República, estuve platicando con él. Le dije: ‘me gustaría que nos reuniéramos y también con el señor procurador (fiscal) general de la República y con las instancias diversas de procuración e impartición de justicia, para ver qué está fallando dentro del proceso”, detalló.

Además, la titular de Gobernación aseguró conocer que un magistrado de un Tribunal Unitario en Tamaulipas concedió libertad “a unos personajes que estaban siendo procesados por secuestro y desaparición de decenas de personas”.

“El argumento o la excusa (que dan los jueces) es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Salen hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad”, reclamó.

La secretaria de Gobernación explicó que se trata de conocer “cuál es la argumentación, la justificación que tuvo este magistrado para concederles su libertad”.

Por tanto, manifestó que “es muy delicado otorgar una libertad a una gente que ha sido señalada constantemente por la sociedad civil como delincuentes de alta peligrosidad, incluso secuestradores y gente acusada de desaparición personas”, mencionó

Por otra parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador declaró este martes que el Gobierno presentará quejas formales contra los jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes bajo el argumento de la mala integración de las carpetas de investigación.

Contenido relacionado:

Secretaría de Seguridad Pública: Son 25 los migrantes desaparecidos en un secuestro de autobús

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes