11:07:29

Según estudio, síntomas neurológicos de covid-19 aumentan 6 veces las posibilidades de morir

Un estudio reveló que cuando un paciente de covid-19 presenta síntomas neurológicos asociados al virus, las posibilidades de morir aumentan.

De acuerdo con un estudio científico publicado en JAMA Network Open los síntomas que presentan las personas que se contagian de covid-19 tales como pérdida del olfato, del gusto y dolores de cabeza fuertes, son síntomas neurológicos y la presencia de estos aumenta las posibilidades de morir a causa de la enfermedad.

Los resultados, aún provisionales, se obtuvieron con el análisis de 3.744 adultos hospitalizados en 133 ubicaciones alrededor de los cinco continentes. La principal conclusión del estudio fue que el 82 por ciento de pacientes hospitalizados desarrollan síntomas neurológicos que van desde dolores de cabeza a la pérdida del olfato o el gusto, lo que multiplica por seis el riesgo de morir.

Por otra parte, aquellos pacientes que previos a la enfermedad ya tenían enfermedades neurológicas como la migraña o demencia, tienen el doble de riesgo de desarrollar síntomas neurológicos fuertes por covid-19.

Sherry Chou, profesora de neurología de la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, lideró el consorcio internacional que elaboró el estudio. “Un año después -agregó-, todavía estamos luchando contra un enemigo invisible desconocido y, como en cualquier batalla, necesitamos información: tenemos que aprender todo lo que podamos sobre los impactos neurológicos de la covid-19 en pacientes que están activamente enfermos y en sobrevivientes”, puntualizó.

Contenido relacionado:

México acumula 219 mil 323 muertes por covid y 2.3 millones de contagios

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes