Segunda audiencia de Emilio «L» comienza, será por caso Odebrecht

Segunda audiencia de Emilio "L" comienza, será por caso Odebrecht
Segunda audiencia de Emilio "L" comienza, será por caso Odebrecht

El ex titular de Pemex enfrentará su segunda audiencia desde el hospital donde permanece internado.

El ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «L», atenderá hoy su segunda audiencia y comparecerá por el caso Odebretch.

A las 09:31 horas de esta mañana arrancó la audiencia de Lozoya, la cual podría extenderse por varias horas al igual que la de ayer, en la que se desahogó la acusación en torno al caso Agrohidrogenados.

La audiencia será celebrada en un formato virtual desde dos locaciones, el Hospital Ángeles del Pedregal, en el que está internado el acusado, y el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El ex director de Pemex está acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña a cambios de contratos con el gobierno.

Ayer, el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso al ex director de Pemex por lavado de dinero, aunque enfrentará su proceso en libertad.

El juez tomó dicha decisión luego que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba suficientes para presumir que el exfuncionario participó en el blanqueo de recursos ilícitos.

Dicha decisión se tomó luego de que se comprobó que Lozoya participó en la compra de la planta Agronitrogenados que ocasionó un perjuicio a Pemex por aproximadamente 8 mil millones de pesos.

Contenido relacionado:

Con brazalete electrónico y sin pisar la cárcel, Emilio «L»será procesado por lavado de dinero

AFG

Acerca de PacoZea.com 56183 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*