23:56:30

Segundo informe sobre colapso en Línea 12 se retrasará dos semanas: DNV

El 3 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, había publicado un video donde aseguró que la empresa noruega entregaría este segundo informe a finales de este mes. 


Det Norske Veritas (DNV), empresa noruega contratada por el Gobierno de la Ciudad de México, solicitó un nuevo aplazamiento de dos semanas para la entrega del segundo informe respecto al desplome de un tren en la estación Olivos de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo cuyo saldo fue de 26 personas fallecidas y 79 heridas.

El 3 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, había publicado un video donde aseguró que la empresa noruega entregaría este segundo informe a finales de este mes. En días posteriores, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, precisó en conferencia de prensa que el segundo informe sería entregado este lunes.

Según  DNV, el retraso en la entrega se debió a un modificación del programa de trabajo original por la evolución del propio proceso y los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, lo que obligó a añadir dos semanas adicionales a la fecha. Asimismo, enumeró una serie de tres aspectos:

El primero es el inicio de la fase más compleja del análisis del colapso, en esta DNV debe averiguar en detalle el comportamiento de la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente. Este proceso es más manual que automático donde los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta.

En el segundo aspecto se precisó que, para lograr lo mencionado anteriormente, se necesita representar la geometría y las cargas en el momento del incidente con la mayor precisión posible. “El análisis del colapso es un proceso iterativo y requiere muchas simulaciones que, debido a la complejidad del modelo, toman varias horas.

Finalmente, la empresa requiere la aplicación de una serie de revisiones internas por parte de otro grupo de expertos internacionales, esto como requisito obligatorio para el Sistema de Calidad.

Sheinbaum adelantó que esta semana se presentará el inicio de los trabajos de rehabilitación. “Ya hemos avanzado mucho con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del metro, en donde participan las empresas del consorcio que fueron quienes hicieron la línea. Yo espero poderlo presentar esta misma semana, el inicio de los trabajo de rehabilitación”, mencionó.

Contenido relacionado:

Empresa DNV pide más tiempo para entregar el segundo informe sobre L12

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes