Seis menores han muerto por extraño virus en Nueva Jersey

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados o enfermedades respiratorias o cardíacas corren mayor riesgo de una enfermedad grave

Al menos seis niños han muerto como resultado de un adenovirus en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell, Nueva Jersey.

Los primeros reportes de esta infección fueron el pasado 9 de octubre, por lo que el Departamento de Salud de Nueva Jersey se declaró en alerta y ya investigan las causas de este nuevo brote.

En el nosocomio se recibieron “instrucciones de no admitir nuevos pacientes hasta que finalice el brote y cumplan con todos los requisitos”, según el departamento de salud.

Las edades y la información médica sobre los niños no no fueron divulgadas para proteger la privacidad del paciente, según el departamento de salud.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que los menores fallecidos tenían problemas de higiene.

Un adenovirus pueden causar enfermedades leves a graves, aunque las enfermedades graves son menos comunes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con sistemas inmunitarios debilitados o enfermedades respiratorias o cardíacas existentes corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave a causa de una infección por adenovirus.

Las autoridades han identificado a el tipo 7 de este adenovirus, “está afectando a niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos. La cepa se ha asociado particularmente con la enfermedad en los arreglos de vida comunal y puede ser más grave”, según el comunicado del departamento de salud.

El Centro Wanaque continúa cooperando completamente con estas agencias y ha buscado su orientación médica con respecto al virus”, dijo la dependencia.

Como resultado, el personal de las instalaciones ha implementado diligentemente todas las medidas de prevención y control de infecciones disponibles para proteger la salud y la seguridad de los residentes del Centro Wanaque”.

Entre las enfermedades que pueden desarrollarse a través de un adenovirus se encuentran: Resfriado común, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea, conjuntivitis, fiebre, inflamación o infección de la vejiga, inflamación del estómago y los intestinos.

 

Contenido relacionado

Advierten presencia de Virus de la Tilapia en seis granjas acuícolas de México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*