02:48:18

Seis países de Europa marcan récords de contagios por Ómicron

Portugal, Chipre, Italia y Grecia batieron récords de contagios, a pesar de estar entre los países con mayores tasas de vacunación

Varios países europeos notificaron casos récord de covid-19 este martes, mientras la variante Omicron continúa propagándose en todo el continente.

Francia reportó un récord de 179 mil 807 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con mucho el número diario más alto desde el inicio de la pandemia. El récord anterior era de 104 mil 611, el cual se había establecido el 25 de diciembre.

Italia registró 78 mil 313 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes vista en el país y que marca un nuevo máximo, así como 202 muertos, cifra también al alza, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas infecciones en Italia han sido localizadas gracias al alto número de test realizados, más de un millón (un millón 34 mil 677) desde ayer, pues muchos italianos hacen cola estos días a las puertas de farmacias y clínicas para cerciorarse de su salud en plena Navidad.

También podría interesarte: Prevén que los Premios Grammy 2022 sean pospuestos por la variante Ómicron

Los muertos también son superiores a la media de los últimos tiempos y hay que remontarse al 21 de mayo (218) para localizar la última vez que se sobrepasó el umbral de los 200 decesos en un día.

Sigue al alza la presión hospitalaria, aunque la mayoría de las personas actualmente positivas a COVID-19 permanece aislada en sus domicilios (587 mil 622).

En concreto en los hospitales italianos hay 10 mil 89 pacientes de diversa sintomatología, 366 más que ayer, y mil 145 requieren Cuidados Intensivos (119).

Las autoridades italianas siguen con atención esta tendencia al alza, que atribuyen a la irrupción de la variante ómicron, más contagiosa y que ya la semana pasada equivalía a más del 28 por ciento de los casos, según estimaciones del Instituto Superior de Sanidad.

Por eso se han impulsado restricciones hasta el 31 de enero, como el cierre de discotecas, la obligación de la mascarilla al aire libre, la prohibición de aglomeraciones festivas como las de Año Nuevo y la tercera dosis de la vacuna se aplicará cuatro meses después de completar la pauta, entre otras cosas.

Mañana, miércoles, está previsto que se reúna el comité científico que asesora al Gobierno para barajar nuevas medidas.

El Reino Unido comunicó este martes 129 mil 471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han avanzado un 38.3% en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.

En Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron en el país, están hospitalizadas con Covid-19 3 mil 24 personas, un 58.8% más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero.

Los pacientes en unidades de cuidados intensivos en la capital británica son un 7.4% más que hace una semana.

El gobierno británico informó hoy de 18 muertes por coronavirus, frente a 172 el martes anterior, si bien algunos datos tienden a ser más bajos en jornadas festivas y una imagen más completa sobre la evolución de la pandemia se tendrá a partir del miércoles, primer día laborable tras los días de Navidad.

El primer ministro, Boris Johnson, ha avanzado esta semana que no impondrá nuevas restricciones antes de las celebraciones de Nochevieja, aunque evaluará los datos hospitalarios en los próximos días para decidir si toma medidas a principios de enero.

Los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en cambio, han limitado la cantidad de personas que se pueden reunir en grandes eventos y han establecido medidas de distancia social en lugares púbicos antes de las celebraciones del día 31 de diciembre.

Portugal, Chipre, Italia y Grecia también batieron récords de contagios durante la jornada, a pesar de estar entre los países con mayores tasas de vacunación anticovid en el mundo.

Contenido relacionado:

EE.UU. levantará veto a países africanos por Ómicron el 31 de diciembre

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes