10:12:25

Senado avala Ley de la Fiscalía General de la República

Se otorga al Ministerio Público la autonomía que requiere para actuar y determina que la elección del titular de la FGR

El Senado inició el debate para analizar la creación de la Ley de la Fiscalía General de la República, que busca regir las funciones y procedimientos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con algunos legisladores, se otorga al Ministerio Público la autonomía que requiere para actuar y determina que la elección del titular de la FGR la hará el Senado de la República de una terna propuesta por el Poder Ejecutivo.

En este sentido, se establece que la FGR participará dentro del sistema con respeto a la autonomía constitucional que se le confiere al Sistema Nacional de Búsqueda.

Los legisladores emiten sus posicionamientos sobre el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de distintos ordenamientos.

“Esta adenda ha sido un trabajo muy importante que ha logrado también que ahora se encuentre en la estructura de la institución la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas”, explicó el senador Miguel Ángel Mancera (PRD).

Se establecerá una estructura orgánica y funcional que delimite los alcances y el ámbito de actuación de los fiscales en materia electoral y combate a la corrupción, por ejemplo.

También se contempla que el nombramiento del titular de la FGR deberá garantizarse el principio de paridad de género; y se faculta a la Fiscalía a remitir al Congreso de la Unión su opinión sobre las reformas y leyes que estén relacionadas con su competencia

Contenido relacionado:

Confirma Fiscalía de CDMX que Leonel Luna iba a exceso de velocidad

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes