Senadora cuide la lengua

Francisco Zea

Senadora cuide la lengua

Ya estuvo bueno de improvisaciones y estupideces. La nueva regada de la llamada 4ta transformación, fue la falta de respeto de la Senadora Eva Galaz a los reporteros de la Fuente de la Cámara Alta y más grave aún, su falta de sensibilidad y la posible comisión de una infracción a la Ley Federal para Prevenir la Discriminación.

El evento se dio cuando la señora Galaz acompañaba a otro prócer de la patria, el Senador Armando Guadiana, a quien le han preguntado mis compañeros, válidamente, si existe algún conflicto de interés en las compras de carbón de la CFE a alguna empresa con la que tiene relación. El señor Senador, que no se quita el sombrero ni para ir al baño, estaba encolerizado por un ejercicio tan simple, como el que los reporteros reporteen. En ese sentido Galaz dió por terminada la conferencia y aún con el micrófono abierto espetó: “Parecen retrasados mentales…”

En primer lugar me gustaría exigirle a la Senadora respeto a la labor de mis compañeros. No me parece que el interés de que se aclare una compra de muchos millones de pesos de carbón a productores de la zona en que tiene negocios Guadiana sea una desproporción. Por otro lado ojalá que la llorona Senadora, según sus propias palabras pues dice que lloraba cuando estaba en el PRD de tristeza y ahora en MORENA llora de alegría, se de la oportunidad de conocer a alguna familia que tenga un integrante con una discapacidad intelectual, que pueda ver el dolor y el esfuerzo que significa todos los días dar pasitos para lograr restablecer, por ejemplo, la motricidad, el control de esfínteres o cuestiones cognitivas básicas. Que pueda estar cerca de esas personas que en su discapacidad también dan amor y abrazos y que por su valiente lucha, tanto ellos como sus familias, se merecen respeto absoluto y no ser parte de la falta de educación, cultura y vocación democrática de una “legisladora” que al día de hoy sólo ha exhibido su discapacidad social.

La señora se ha disculpado por Twitter, como si ahora esa red social fuera la varita mágica para deshacer las pendejadas, los insultos y las violaciones a la ley. Lamento tener cada semana que recordarles a los morenista todos, y cuando digo todos me refiero a gobernadores, legisladores, funcionarios y anexos, que ustedes no han ganado absolutamente nada, que su victoria en las urnas fue totalmente obtenida y atribuible a Andrés Manuel López Obrador y por eso hemos escuchado tantas historias de Presidentes Municipales que los tuvieron que buscar y hasta despertar para avisarles que habían ganado. Porque AMLO arrasó y la ola los llevó a ustedes, que tan sólo por este motivo, deben o deberían estar obligados a ser muy cuidadosos con sus acciones y declaraciones para no perjudicar al jefe del ejecutivo. Espero entienda señora Galaz, que su falta de respeto, le afecta gravemente al Presidente, usted como sea, ni la conoce la gente y será un recuerdo político de esos que no han cambiado en nada la triste realidad mexicana.

En cuanto al senador Guadiana le pediría que deje el “Cantinflismo” e informe de una vez por todas y con claridad, si su empresa va a participar en la compra de las 360 mil toneladas de carbón, pues de ser afirmativa la respuesta, México tiene derecho a saber ¿en qué condiciones va a participar?, si su puesto como Presidente de la Comisión de Energía del Senado influyó para ser beneficiario de parte de esta compra y los términos de la plática, más no la foto, que sostuvo con Manuel Bartlet, director de la CFE. Así que usted que es tan norteño, campechano y socarrón déjese de pendejadas y hablé con claridad.

Mientras que reiteró lo inadmisible que me parece que un par de legisladorsetes se sientan dueños de la Nación y del Senado y consideren que los reporteros que cubren la fuente son retrasados mentales y pretendan obstruir su labor. Yo me pregunto una y otra vez, ¿Qué carajos les pasa?

En el estribo.- Este fin de semana tuve el gusto de ir a San Miguel de Allende, un lugar mágico y en el que uno se encuentra eventos en cada esquina. Bodas, la presentación del nuevo modelo de Ferrari, la inauguración del restaurante Zibú de mi querido Lalo Palazuelo, el Agave Kitchen México que promociona mi amigo Rogelio Martínez, sólo por mencionar unos cuantos este fin. La ciudad hermosa y con una oferta hotelera que deja boquiabierto. Me recibieron en el Live Aqua, que combina modernidad, decoración mexicana contemporánea y una atención impresionante. Me sentí muy orgulloso, cierto de que podemos hacer cosas a la altura de cualquier país del mundo. Sin duda un inmueble de ensueño. Con todo esto, sólo falta que el gobierno estatal y federal garanticen la seguridad en el bajío para que la gente llegue y disfrute de uno de los mejores destinos del mundo, esto es una exigencia de todos nosotros.

Otras notas de opinión de Francisco Zea

Política chicharronera

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Populismo o Austeridad? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*