10:34:41

Senadores panistas rechazan las causas de Vox y ofrecen disculpa pública

Esta semana destacó el caso de Elsa Méndez, diputada local sin partido de Querétaro, que adelantó que muy pronto existirá VOX México

Julen Rementería, quien abrió las puertas del Senado de la República a Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha, Vox, ofreció disculpas públicas y rechazó, a nombre de todos los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), casi todas las causas que encabeza Vox.

Se trata de una tercera disculpa institucional del PAN. Primero fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); después fue Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de Acción Nacional.

Ahora ha sido la bancada del partido en el Senado, en una conferencia desde la sede de ese cuerpo legislativo, que se llevó a cabo este martes.

Estas disculpas son acompañadas por las hechas en lo particular por los que firmaron la Carta de Madrid contra “el comunismo”, que resultó un documento envenenado para personajes como Lilly Téllez, Alejandra “la Wera” Reynoso o el mismo Rementería. En las tres disculpas del PAN se acompaña un rechazo a las causas que encabeza Abascal por el mundo.

Las disculpas panistas han tratado de contener una crítica creciente en contra de Rementería, quien encabeza a los senadores del PAN. Pero también intenta rescatar a Téllez, una excomentadora de televisión que llegó al Senado por Morena, pero que de inmediato se cambió al PAN. Téllez abraza varias de las causas de Vox y del PAN, como el negar a las mujeres que decidan sobre su cuerpo.

Cabe destacar que las disculpas se han acompañado con argumentos para tomar distancia de Vox y de su presidente Abascal, un individuo ultraconservador y religioso que se apoyó en la organización secreta El Yunque para acceder al poder.

También podría interesarte: Lilly Téllez se disculpa por reunirse con líder de VOX

Esta semana saltó a la vista pública el caso de Elsa Méndez, diputada local sin partido de Querétaro, quien adelantó que muy pronto existirá VOX México.

Con una fotografía al lado de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha en España, Elsa Méndez advirtió a los “progres” que tiemblen ante dicha iniciativa al tiempo de asegura que “seguimos en la lucha”.

“Un honor poder conocer a Santiago Abascal, muy pronto tendremos VOX México. Seguimos en la lucha, tiemblen Progres”, escribió en Twitter un día después de que senadores del PAN se reunieron con Abascal para firmar la Carta de Madrid con el objetivo de frenar el avance del comunismo. 

Elsa Méndez, quien en 2020 se hizo notar por apoyar la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, está en contra del aborto, se dice abiertamente de derecha y también firmó la Carta de Madrid en ese mismo año. 

Méndez estudió Contabilidad y Finanzas por la Universidad del Valle de México y está en proceso de titulación, ha tenido una participación altruista en la Primera Semana Nacional de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, según su información profesional en la página oficial del Congreso. 

La diputada Elsa Méndez, esposa de un concesionario de transporte público, llegó como candidata externa del PAN a la legislatura local, donde su radicalismo en temas como la interrupción del embarazo, el papel de la mujer, entre otros provocó que renunciara a la bancada, después se incorporó al grupo parlamentario de Encuentro Social y finalmente por falta de una coordinación en temas, dejó la misma y se declaró independiente. 

Contenido relacionado:

Despiden a encargado de redes del PAN en el Senado tras escándalo por Vox

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes