Search
Close this search box.

,

Señala a policías de la CDMX por haber robado 17 mil pesos a dos haitianos

Señala a policía de la CDMX por haber sobado 17 mil pesos a dos haitianos

Los dos hombres de origen haitiano retiraron dinero de un cajero, pero fueron detenidos injustamente por elementos de la policía de la CDMX

Familiares de dos migrantes legales de origen haitiano, piden a las autoridades se investigue a dos elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes despojaron de 17 mil pesos y acusaron de robo a sus parientes.

Apostándose en las afueras de la calle de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, la familia de Jean Holny Janvier y John Borno, dos haitianos llegados de manera legal a nuestro país, señalaron que los policías que viajaban a bordo de la patrulla DF 505Z1 inculparon injustamente a los dos hombres.

“Les robaron 17 mil pesos, los acusaron de robo y difundieron sus rostros, cuando son visitantes legales, que llegaron a la Ciudad de México para estar con sus familiares en esta emergencia sanitaria por Covid-19”.

Con cartulinas en las manos, los manifestantes -la mayoría miembros de la comunidad haitiana- indicaron que aunque el abuso policial fue denunciado, no se ha hecho nada al respecto sobre los responsables y siguen laborando en la corporación sin siquiera ser investigados.

Emmanuel Delicieux denunció que el pasado 25 de septiembre, “los policías esperaron a que nuestros compatriotas sacaran 23 mil pesos que les habían enviado de Haití, de un cajero de Coppel, para agarrarlos y acusarlos de robar las tarjetas de débito que traían, y asegurarles el dinero”.

Tras conocer de su detención, en medios de comunicación donde fue colocada su fotografía, sus familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde también se presentó gente de Coppel para corroborar que ellos tienen una cuenta y “no hicieron un mal uso de algún plástico y menos robaron dinero”, comentó.

Con esas pruebas, fueron dejados en libertad, pero solo les entregaron seis mil pesos.

Por estos hechos, los extranjeros pidieron que se deje de criminalizar a su comunidad, quienes viven de forma honesta, y exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, una disculpa pública ante el señalamiento social de ser “rateros”.

Contenido relacionado

Policías de tránsito golpean a un grupo de jóvenes en Coahuila #VIDEO

NCV

Mas Noticias