02:16:22

Sentencia de 28 años de cárcel a fundador de ‘La Resistencia’

28 años de prisión para El Molca, presunto líder de La Resistencia, célula de “El Cártel del Milenio”

Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Ramiro Pozos González, “El Molca”, líder y fundador del grupo de “La Resistencia”. Éste surgió tras las disputa por el control del cártel de Los Valencia, y que derivó en el nacimiento del Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Junto con él, se sentenciaron a tres integrantes de su organización delictiva, pero con 20 años de cárcel. Los sentenciados son los hermanos de El Molca: Gerardo y Francisco Pozos, El Maromas y El 8, respectivamente, y Héctor Fidel Miranda Hernández, El Pájaro.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Pozos González, por el que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofreció un millón de pesos por información que llevara a su captura, fue aprehendido en octubre de 2009 en el puerto de Manzanillo, Colima.

Esto cuando portaban armas de fuego. Éstos, al notar la presencia de los elementos policiacos, emprendieron la huida al interior de un domicilio. Ahí la policía les encontraron más armamento, además de narcóticos.

Ramiro Pozos fue encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, todas del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, a sus hermanos y la otra persona, se les acusó por portación de armas de fuegos y posesión de cartuchos para armas, entre otros delitos.

La Resistencia surgió porque Erik Valencia Salazar, El 85, quiso encabezar el cártel de Los Valencia junto con Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Esto cuando El Pilo era el sucesor natural.

Contenido relacionado: Detienen en Chihuahua al líder del cártel ‘Gente Nueva de El Tigre’

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes