SEP suspende eventos masivos y adelanta vacaciones de Semana Santa

Esteban Moctezuma aseguró que se harán adecuaciones al calendario escolar para recuperar los días de clases perdidos.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se reunió este sábado con el subsecretario de salud Hugo López Gatell para definir las medidas que se tomarán debido al brote de coronavirus.

Entre dichas medidas destacan la suspensión de actos deportivos, comunitarios y cívicos a partir del martes 17 de marzo.

En conferencia de prensa, Moctezuma anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán y comenzarán el viernes 20 de marzo y concluirán el 20 de abril.

Originalmente estaban marcadas en el calendario del 3 al 20 de abril.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de semana santa, el último día de clases es este 20 de marzo y regresamos este 20 de abril, estamos hablando de un receso de 20 días y se tomarán medidas para recuperar 10 días de clases”.

El secretario precisó que el lunes 23 de marzo se realizará Consejo Técnico para explicar a maestros y supervisores lo que significan estas semanas de receso y el plan que se tiene en términos de educación a distancia.

López Gatell apoyó las medidas tomadas por la SEP. “Estas medidas que ha detallado el secretario Moctezuma implican medidas de cambio en la dinámica social de las comunidades educativas, tanto de los educandos como de sus familias, el magisterio… Las medidas de sana distancia que forma parte del repertorio de intervenciones que el gobierno de México hemos venido preparando desde el inicio del año cuando nos enteramos de que había una epidemia en Wuhan, China” indicó.

Para concluir, Moctezuma aseguró que el próximo lunes se emitirá un acuerdo secretarial, en virtud de dichas medidas que implican adecuaciones al calendario escolar y que será publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Contenido relacionado:

Pide SEP a los padres de familia no enviar a la escuela a sus hijos enfermos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes