,

Es sepultado bajo medidas de seguridad el expolicía Óscar Pérez asesinado en Venezuela

Familiares denunciaron que esperaban la llegada de los padres del expolicía, a quienes no se le permitió llegar para sepultarlo.

Con la presencia solo de una tía y una prima, el expolicía rebelde Oscar Pérez fue enterrado este domingo en la cima de una colina de un cementerio del este de la capital venezolana bajo una custodia de militares y en medio de protestas de otros familiares a quienes les impidieron estar en la inhumación.

“Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia”, señaló en su cuenta de Twitter Danahis Vivas, viuda del expolicía, al criticar el proceso que siguieron las autoridades para la inhumación de Pérez.

El exoficial murió el lunes junto con otros seis miembros de su grupo y acompañantes, en una operación de las fuerzas de seguridad que se realizó en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de Caracas, donde estaban escondidos.

Aura Pérez, tía del expolicía, confirmó que ella y su hija fueron los únicos familiares a los que los militares permitieron el ingresar al cementerio para ver por última vez a Pérez poco antes de enterrarlo.

Decenas de guardias nacionales tomaron desde la madrugada la entrada del llamado ‘Cementerio del Este’, donde se concentraron algunos familiares del expolicía, manifestantes, periodistas y fotógrafos a los que se les impidió el acceso al lugar por más de una hora.

Tras el entierro, se abrió la entrada al camposanto y se les permitió a todos los familiares llegar hasta la tumba del expolicía, que fue identificada con un pequeño ladrillo blanco que tenía escrito su nombre.

Durante la mañana más de una veintena de personas, algunas con banderas venezolanas, se acercaron hasta la tumba y volaron una cometa, que tenía escrita la palabra “libertad”, para rendir tributo al expolicía.

“Podrán matar nuestro cuerpo, verdad, pero el mensaje, si, el ideal, la libertad, la justicia, sobre todo el anhelo de paz jamás podrán quitárnoslo”, dijo un sacerdote que se acercó hasta la tumba para oficiar una misa en memoria de Pérez.

 

Contenido relacionado

Óscar Pérez murió de un tiro en la cabeza

Mas Noticias