Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017

Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017
Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017

Sergio Ramírez, además de escritor ha ejercido de periodista, abogado y político, llegando ser vicepresidente de Nicaragua en el gobierno de Daniel Ortega entre 1985 y 1990.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez es el ganador del Premio Cervantes 2017, el más prestigioso galardón de la literatura en español.

El nombre del ganador del Nobel de las letras en castellano, dotado con 125.000 euros, ha sido anunciado en rueda de prensa por el portavoz del Gobierno y ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Ramírez, que además de escritor ha ejercido de periodista, abogado y político, llegando ser vicepresidente de Nicaragua en el gobierno de Daniel Ortega entre 1985 y 1990. Entre sus novelas más célebres se cuentan ‘Tiempo de fulgor’ (1970), ‘Castigo divino’ (1988), ‘Margarita está linda la mar’ (1998) o la últimam y titulada ‘Sara’ (2015).

El Cervantes es el máximo galardón de la literatura en español. Creado en 1975, su entrega tiene lugar el 23 de abril, día en que se conmemoria oficialmente la muerte de Miguel de Cervantes, en un acto presidido por los reyes en la Universidad de Alcalá de Henares. El ganador de este año toma el testigo del escritor catalán Eduardo Mendoza, quien se alzó con el galardón el pasado 2016, y confirma así la norma no escrita que alterna cada nueva edición escritores españoles y latinoamericanos.

 

Contenido relacionado

El británico Kazuo Ishiguro gana el Nobel de Literatura 2017

Acerca de PacoZea.com 56119 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*