Servicios médicos de Michoacán detienen actividades por bloqueos carreteros

Servicios médicos de Michoacán detienen actividades por bloqueos carreteros
Servicios médicos de Michoacán detienen actividades por bloqueos carreteros

Los bloqueos son una consecuencia de la difusión de ciertos rumores respecto a la actuación del personal de salud del estado

Los servicios médicos de Michoacán fueron suspendidos debido a que pobladores han bloqueado carreteras.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) del estado informó que los vehículos dejarán de laborar mientras las condiciones no cambien.

No solo 27 ambulancias de los municipios de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo detuvieron sus servicios de manera temporal.

Asimismo, el CESS informó que médicos, enfermeras y demás personal de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), IMSS e ISSSTE detendrán sus actividades por ese y otros motivos de violencia.

“mientras las autoridades locales, comunales y de tenencia no garanticen la seguridad de los trabajadores”, se declaró

De acuerdo con la SSM, los bloqueos son una consecuencia de la difusión de ciertos rumores respecto a la actuación del personal de salud del estado.

A través de redes sociales y panfletos, se ha informado que los trabajadores de la salud de Zitácuaro y Tuxpan fumigan para esparcir el virus en casas y pozos de agua.

 Con el último corte de casos de la Secretaria de Salud del estado, 632 positivos a Covid-19, las historias se han acrecentado.

Los bloqueos no han sido la única consecuencia de la desinformación. Los habitantes salen de sus casas, violentan el aislamiento obligatorio y amenazan con saquear comercios y violentar a los médicos.

Contenido relacionado:

Continúan los bloqueos en avenida Central, ahora taxistas también exigen apoyo económico

CAB

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Desbloquean carreteras en Michoacán; las habían cerrado por rumores

Opina

Tu email no será publicado .


*