«Servidores públicos deben saber comportarse»: Sheinbaum a presidentes municipales

Claudia Sheinbaum reconoce su derecho de manifestarse, sin embargo, reprobó la manera en que fue ejecutada la protesta

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, opinó esta mañana durante conferencia de prensa que los servidores públicos «deben de comportarse», luego que ayer se les lanzara gas lacrimógeno a presidente municipales, tras forzar puertas del Palacio Nacional.

Derivado de los hechos ocurridos el día de ayer con varios alcaldes de distintos municipios, quienes fueron atacados con gas lacrimógeno, luego de forzar las puertas del Palacio Nacional durante una protesta, Sheinbaum expresó su punto de vista esta mañana.

“Cuando uno es funcionario y servidor público, pues debería de comportarse de una manera distinta también», señaló la jefa de Gobierno.

«Creo que si uno es servidor público sabe dónde pedir más presupuesto, y sobre todo, pues manifestarse pacíficamente”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando alcaldes del PAN y PRD, de varios municipios, protestaron frente al Palacio Nacional.

Tras mucho tiempo de espera, los funcionarios intentaron abrir la puerta Mariana para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como respuesta, estos recibieron gas lacrimógeno.

La mandataria explicó que las personas encargadas de cuidar la puerta del recinto tomaron esa decisión porque había una amenaza obvia. Aseguró que forzaban la puerta y atropellaban a los que atienden.

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum presentará nuevo protocolo para manifestaciones y bloqueos

JHG

Acerca de PacoZea.com 37916 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*