SFP inhabilita por 10 años a exdirector de Pemex Fertilizantes

De acuerdo con la SFP, el exdirector no reportó seis cuentas bancarias con un patrimonio con casi 25 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con inhabilitación por 10 años al ex director general de Pemex Fertilizantes, Édgar Torres Garrido, por falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de 2015 y 2106 al no reportar cuentas bancarias con casi 25 millones de pesos.

Esta sería la tercera sanción impuesta por la dependencia federal contra el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien no reportó seis cuentas bancarias a su nombre y a nombre de su esposa.

A través de un comunicado, la SFP explicó que la sanción consta de una inhabilitación por 10 años, luego que la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinó que el exservidor público, omitió incluir en sus declaraciones patrimoniales esas cuentas.

Torres Garrido era director de Pemex Fertilizantes al momento de la compra irregular de la planta industrial de Grupo Fertinal.

También podría interesarte: SFP despide e inhabilita a Director de Pemex-PEP vinculado a la Estafa Maestra

La omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establece la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de su situación patrimonial.

Con esta suman tres las sanciones que la Función Pública ha impuesto hasta el momento al ex servidor público. 

Las anteriores fueron dos inhabilitaciones por 15 años con multas que en conjunto suman 3 mil 844 millones 500 mil pesos, por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal. 

La semana pasada el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó la primera de las resoluciones.

Con información de Aurora Zepeda

Contenido relacionado

Carlos Lomelí podría ser inhabilitado por veinte años, sentencia la SFP

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes