19:15:13

Shakira niega “malas prácticas” en caso de evasión fiscal

Shakira declaró ante la jueza que fijó su residencia en España en el 2015, tras inscribir a su hijo mayor en una escuela a finales del 2014

Shakira negó el jueves cualquier mala práctica en su comparecencia ante un juez español dentro de una investigación sobre supuesta evasión fiscal, indicó la agencia de relaciones públicas de la estrella colombiana.

La fiscalía acusó en diciembre a la artista de no pagar 14.5 millones de euros (16.4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía principalmente en el país, pese a tener residencia oficial en Panamá.

En su declaración ante la jueza, la intérprete de éxitos como Loba, La Bicicleta o Las caderas no mienten, explicó que no fijó su residencia en España sino hasta el 2015, después de inscribir en una escuela de Barcelona a Milan, su hijo mayor, a finales del 2014.

Previo a ese evento, viajaba por todo el mundo como parte de sus múltiples compromisos profesionales, y únicamente hacía esporádicas paradas en Barcelona por su relación sentimental Gerard Piqué.

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, afirmó el comunicado de su agencia.

“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar (…), Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad”, añadió el texto.

En esta causa también está investigado el que fue su asesor, y que está pendiente de señalarse su declaración.

Contenido relacionado

Messi y su padre son investigados por lavado de dinero en su fundación

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes