15:09:21

Shanghái reporta sus tres primeras muertes por Covid-19 desde el inicio de su confinamiento

Shanghái registró sus primeras muertes por covid-19 desde el inicio de su prolongado confinamiento, tres ancianos con problemas de salud

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes la muerte por Covid-19 de tres personas en la ciudad de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia asciende a 4 mil 641.

Estas son las primeras muertes reportadas desde que comenzó la nueva ola de Covid-19 en marzo y que obligó al confinamiento de Shanghái y otras regiones de China.

China había contabilizado sus dos últimas muertes por Covid-19 el pasado marzo en la provincia nororiental de Jilin.

Según el diario local Global Times, los tres muertos en Shanghái, ciudad que lleva confinada desde hace más de un mes a raíz de un abrupto aumento de casos, eran personas de entre 89 y 91 años de edad con “problemas de salud subyacentes”.

China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante Ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

También podría interesarte: EE.UU. ordena a personal no esencial de su consulado abandonar Shanghái

La Comisión reportó este domingo 2 mil 742 nuevos casos positivos del coronavirus detectados en la víspera, 2 mil 723 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 2 mil 417) Jilin (noreste, 166), Zhejiang (sureste, 34) y Heilongjiang (noreste, 30).

Las autoridades sanitarias también informaron este domingo de la detección de 20 mil 718 casos asintomáticos, 20 mil 639 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en China continental asciende a 28 mil 987, 71 de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 185 mil 035 personas en el país y fallecieron 4 mil 641.

China, donde primero se detectó el coronavirus a fines de 2019, había reducido los contagios al mínimo gracias a su política de cero covid con pruebas masivas, restricciones de viaje y confinamientos focalizados.

Pero el país más poblado del mundo ha luchado recientemente por contener brotes en varias ciudades tras la aparición de la contagiosa variante Ómicron.

La última vez que China reportó nuevas muertes por covid fue el 19 de marzo cuando dos personas fallecieron en la ciudad nororiental de Jilin, que fueron las primeras en el país en más de un año.

Contenido relacionado:

China endurece más el confinamiento por Covid-19; protesta en Shanghái

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes