07:33:04

Sheinbaum acusa “marcaje personal” del INE tras sanciones por violar veda electoral

Ayer, Sheinbaum indicó que recibió un nuevo oficio del INE para solicitarle que elimine de redes sociales algunas publicaciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que experimenta un “marcaje personal” en sus publicaciones en redes sociales luego de que varias de ellas han sido denunciadas por la oposición ante el Instituto Electoral Nacional (INE) por violar la veda electoral.

“La visita que hicimos al tren interurbano. Ahí dijeron que la visita e informar que estamos a cargo de esa obra, porque no informamos más, nos pidieron bajar el tuit. Ni siquiera es porque nos estamos manifestando por lo que va a ocurrir el 10 de abril. Sí creo que es un marcaje personal”, dijo durante la presentación de un programa para escuelas de programación

“Porque si ustedes hacen una revisión hay otros gobernantes, alcaldes y alcaldesas del país entero que hacen estas acciones. Y pues traen un marcaje personal, de la oposición que presenta las quejas y también del Instituto Nacional Electoral“, afirmó la mandataria este miércoles

Asimismo, Sheinbaum acusó que el INE no está cumpliendo con los preceptos que establece la Constitución y dijo que el Instituto cae una “sobreinterpretación” e impugnará las medidas cautelares que le han sido impuestas.

“Para nosotros esencialmente lo que es la veda electoral, si lo leen, es que no podemos pagar mensajes sobre logros del gobierno, no podemos pagar en un medio, en televisión, en radio, en periódicos o redes sociales, los logros del gobierno. Pero eso no quiere decir que no podamos estar informando a la ciudadanía”, afirmó la mandataria

También podría interesarte: Sheinbaum califica de ‘elitistas’ a los que criticaron la fiesta en el AIFA

Ayer, Sheinbaum indicó que recibió un nuevo oficio del INE para solicitarle que elimine de redes sociales algunas publicaciones relacionadas con la revocación de mandato.

“Hoy recibí un nuevo oficio del INE obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, escribió la mandataria.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el INE determina que la funcionaria o su administración deben bajar publicaciones o retirar publicidad que viola la veda electoral.

El 3 de marzo, el Instituto ordenó al gobierno de la Ciudad de México retirar la publicidad a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

El 24 de febrero, la jefa de Gobierno advirtió que impugnaría las resoluciones para eliminar dos publicaciones del 18 de febrero en Twitter.

En una de ellas dio a conocer posibles logros de gobierno y en la segunda escribió “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar“.

Contenido relacionado:

INE pide a Sheinbaum eliminar publicaciones en redes; “es excesivo, vamos a impugnar”

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes