Sheinbaum admitió que la liberación de detenidos de Tepito se debió a ‘errores’ en informes

La Jefa de Gobierno calificó de “desafortunada” la decisión del juez y explicó que el operativo se llevó a cabo de manera ‘pacífica’ sin necesidad de iniciar riñas o tiroteos

Por medio de un comunicado oficial, Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno, admitió que el informe de la policía capitalina sobre la detención de 31 personas en Tepito, presentó varias imprecisiones.

“En una revisión hecha el día de hoy, con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado”, señala Sheinbaum en el comunicado.

La funcionaria agregó que de esto se valió el juez Felipe de Jesús Delgadillo para determinar la liberación de 27 de los aprehendidos.

A pesar de ello, aclaró que las “detenciones fueron legales y en flagrancia”.

La jefa de Gobierno calificó dicha decisión como “desafortunada” y pidió que en el análisis de los casos “se pondere el interés colectivo y revisen todas las evidencias”.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, a raíz de la detención de 31 personas y la pronta liberación de unas 27, en un operativo realizado el martes en la colonia Morelos.

La liberación se dio luego de considerar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no estaban involucradas en actividades ilícitas.

En el operativo se decomisó más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios, además de asegurar un arsenal que incluía lanzagranadas.

Finalmente, Claudia Sheinbaum explicó que el operativo contó con una investigación de inteligencia por parte de la Procuraduría Capitalina y la Secretaría de Marina.

Así mismo, explicó que el operativo se realizó “con orden de cateo” y que en ningún momento “hubo un solo disparo” ni abuso policial.

Contenido relacionado

Juez ordena la liberación de 27 detenidos en operativo en Tepito

JHG

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes