Sheinbaum asegura que apoyará al campo en la CDMX

Sheinbaum asegura que apoyará al campo en la CDMX
Sheinbaum asegura que apoyará al campo en la CDMX

La parte que tiene que ver con campo y recursos naturales va a regresar a la Secretaría del Medio Ambiente, señaló la candidata

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dotar de recursos suficientes al campo en la capital con por lo menos mil millones de pesos en 2019, así como a crear un nuevo organismo para ampliar la atención a este grupo de personas.

“Vamos a hacer cambios en el Gobierno. La parte que tiene que ver con campo y recursos naturales va a regresar a la Secretaría del Medio Ambiente. Y los pueblos originarios estamos viendo si se queda como una secretaría específica o una secretaría más amplia de derechos humanos” dijo.

Posterior a la reunión que sostuvo con Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en la Plaza Tlaxcoaque, la candidata anunció que la actual Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) cambiará su nombre, más no dio detalles de cuál podría ser la nueva nomenclatura.

Dijo que en la Ciudad de México hay cerca de 20 grupos de pueblos y barrios originarios a los cuales habría que dar atención a través del Gobierno de la Ciudad de México para hacer valer sus derechos establecidos en la Constitución capitalina.

“La Ley de Participación Ciudadana establece Consejos de los Pueblos. Otras delegaciones tienen reconocimiento como subdelegaciones, delegaciones territoriales. Tiene que unificarse, para lo cual iniciaremos un proceso de discusión entre todos”, señaló.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social también se refirió al tema de la información de los verificentros que fue reservada a tan solo unas semanas de que se retome el programa de verificación, y dijo que hasta el momento solo se ha demostrado un proceso opaco en la reapertura de los centros.

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Sheinbaum hará respetar el estado de derecho en la CDMX

1 Trackback / Pingback

  1. Claudia Sheinbaum propone rescatar la Central de Abasto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*