09:58:40

Sheinbaum descarta alerta en CDMX por aumento de casos Covid-19

México registra un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, pero que no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones

Ante el incremento de casos de Covid-19 que se ha reportado a nivel nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no hay ninguna alerta mayor en la capital y que el contagio no está asociado en hospitalizaciones o casos graves.

“Hasta ahora lo más importante es que estamos vacunados, el contagio no está asociado hasta este momento de ninguna manera a un aumento en hospitalización o aumento de enfermedades graves. Por el momento seguimos monitoreando, pero no hay ninguna alerta mayor en la ciudad”, dijo tras el informe de Movilidad 2019-2024

En ese sentido, la mandataria capitalina recomendó este martes a la ciudadanía que se siga cuidando como siempre lo ha hecho, esto ante los reportes de la Secretaría de Salud federal de que hay 9 entidades donde se ha registrado la tendencia al alza en contagios de Covid-19.

Las entidades son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán.

También podría interesarte: López-Gatell asegura oleadas constante de Covid-19 ante incremento de contagios

México registra un repunte de casos de COVID-19 en nueve estados del país, pero que no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones, informó este lunes la Secretaría de Salud (SSa)

En el más reciente Informe Técnico Semanal, publicado este lunes, la dependencia informó de que en la última semana México acumuló 18 mil 539 nuevos casos de COVID-19, así como 146 nuevas muertes, mientras que semana pasada había registrado 12 mil 265 nuevos casos y 89 muertes.

México llegó a un total de cinco millones 789 mil 401 casos y un total de 325 mil decesos. Además precisó que actualmente existen 23 mil 891 casos activos.

Sobre la situación actual, Salud federal dijo en el reporte que “se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional”, pero que “no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones”.

Además del crecimiento en los nueve estados, indicó que existe “una tendencia discreta al incremento” en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

También dijo que seguirá “monitoreando el comportamiento de la epidemia” y añadió que, dada la tendencia observada, ha optado por modificar la estrategia de comunicación hacia la población y, por ello, regresará a ofrecer informes diarios sobre la epidemia.

La Secretaría de Salud asegura que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.

Además, en caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. En caso de complicaciones, pide acudir a la unidad médica más cercana.

Contenido relacionado:

Crecen los casos de Covid-19 en México y vuelve reporte diario

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes