04:24:01

Sheinbaum destaca trabajo de la Fiscalía de la CDMX en el caso Ariadna

La jefa de Gobierno destacó el trabajo realizado por la Fiscalía capitalina en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La mandataria capitalina sostuvo que, gracias a la intervención de la dependencia encabezada por Ernestina Godoyel crimen de la joven de 27 años no quedará impune.

“Que no haya encubrimiento, que no haya corrupción; justicia en todos los casos, pero en particular en el caso de los feminicidios, en la medida que no haya impunidad; que se acabe con la impunidad y que haya justicia. En esa medida vamos a tener menos feminicidios”.

Sheinbaum Pardo lamentó que en este crimen se intente encubrir a los presuntos responsables. Además señaló que seguirá alzando la voz para que se haga justicia en el caso de Ariadna.

“Por eso voy a seguir tocando el tema, como mujer, como gobernante. Ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte; y no queremos que haya encubrimiento de los feminicidas, por más vínculos de poder, por más dinero que tengan”, indicó.

Resaltó que el feminicidio de Ariadna es un tema de fondo y de principios, por lo tanto advirtió, no es negociable.

“Aquí no vamos a quitar el dedo del renglón, no nos vamos a echar para atrás. Aquí va la defensa de las mujeres y va la defensa de la justicia; y va la defensa de la honradez y la honestidad. Y ahí vamos a estar, porque si antes hemos estado ¿por qué no vamos a estar ahora que soy Jefa de Gobierno?”, subrayó.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la capital informaron que la segunda necropsia realizada a Ariadna estuvo apegada a procedimientos internacionales y se realizó a petición de los familiares de la víctima.

Ambas dependencias precisaron que no es la primera vez que se practica una segunda necropsia e incluso -indicaron- que en otros casos hasta tres se han llevado a cabo.

En el caso de Ariadna se determinó que la causa de su muerte fue por trauma múltiple.

Contenido relacionado: Vinculan a proceso a Vanessa ‘N’ por el feminicidio de Ariadna Fernanda

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes