
La presidenta pidió revelar toda la información sobre el predio, pues solo se han dado datos aislados.
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el caso del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco. Destacó la necesidad de investigar el resguardo de la Fiscalía estatal, ya que el inmueble fue asegurado en septiembre pasado tras un operativo.
Te puede interesar: Corte Excluye a Ministra Batres de Caso Salinas Pliego por conflicto de intereses
“Quien se quedó en resguardo de este inmueble es la fiscalía estatal. Habría que ver exactamente qué pasó, no porque haya algo mal, no presumimos previamente que hubiera habido algo mal, sino qué pasó después del resguardo original que se hizo”, comentó.
Por esta situación, la jefa de Estado apuntó que es necesario que se dé a conocer toda la información, sobre todo lo que se ha encontrado en el predio, al acusar que se han dado datos aislados.
“Entonces, ¿qué se encontró en el predio? Antes que nada esa información, para que las fiscalías que deben de actuar, pues puedan dar información a todo el país de qué es lo que se encontró, tenemos fotografías aisladas, pero no sabemos exactamente qué se encontró, cómo se encontró y cuál es la información”, expresó.
Para cerrar el tema, Sheinbaum Pardo insistió que se tienen que deslindar responsabilidades a partir de la información y la investigación, ya que lo primordial es que se hagan los peritajes para determinar la responsabilidad de las autoridades y de los grupos delincuenciales, por lo que externó que no es un asunto político.