05:11:51

Sheinbaum inaugura el Hospital de Cuajimalpa #VIDEO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que hizo la promesa de reconstruir el hospital y entregarlo con otras especialidades

Este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el Hospital General Cuajimalpa IMSS-Bienestar. Para ello la acompañaron Zoé Alejandro Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, entre otros funcionarios.

También recordó la promesa que hizo a los habitantes de Cuajimalpa: en 2018 prometió en un acto de campaña construir un hospital. Además destacó que, al ser el primero incorporado al sistema federal como parte del proyecto IMSS-Bienestar, beneficiará a pacientes y a trabajadores del sector salud.

“Aquí en Cuajimalpa me comprometí en campaña a hacer un puente, ya cumplimos: hicimos el puente Chamixto que le da funcionamiento prácticamente a la mitad de la población de la alcaldía; le permite salir. Me comprometí a hacer los puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes, los PILARES, nos comprometimos a arreglar las escuelas que estaban con problemas. Pero la máxima demanda cuando venía yo aquí en campaña, era el hospital”, señaló Claudia Sheinbaum.

En el predio donde se encontraba el Hospital Materno de Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava resaltó que Claudia Sheinbaum cumplió con su palabra al entregarles el hospital que había prometido, luego de que el anterior nosocomio tuvo daños severos tras la explosión de una pipa de gas que lo abastecía.

A siete años de la explosión en el hospital materno infantil, en el que murieron tres personas y resultaron lesionadas 39 y luego de tres amparos con los que un grupo de vecinos pretendió evitar la construcción, finalmente se logró concluir el nuevo hospital.

El director del IMSS, por su parte, destacó que la construcción del edificio tuvo un costo de más de 400 millones de pesos, mientras que su equipamiento, más de 260 millones.

El nuevo hospital cuenta con 62 camas, 15 consultorios y capacidad de atención de 250 mil personas.

Contenido relacionado: Inauguración del Hospital General de Cuajimalpa será el próximo lunes

CGLP

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes