09:46:22

Sheinbaum insiste en que no se violó ninguna veda con apoyo a AMLO

El Instituto ordenó a los gobernadores que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas eliminar la publicación

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a los Gobernadores de la 4T retirar el comunicado publicado el 13 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se violó ninguna veda.

«Desde nuestra perspectiva no violamos ninguna veda… lo que llama la atención es que un consejero se dediqué a responder tuits», comentó este jueves

La mandataria capitalina señaló que los consejeros electorales deben comportarse como verdaderos árbitros, y actuar de manera institucional.

Ante las recientes críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus hijos, en el contexto de la revocación de mandato, Sheinbaum señaló que las calumnias seguirán, por ello llamó a la población a informarse de manera correcta, y no dejarse llevar por fake news.

«Ante la ofensiva de calumnias la población debe saber de dónde viene la información, para distinguir entre fake news, para que tengan los pros y contras», apuntó

También podría interesarte: Morena denunciará ante el INE ataques de “bots” contra Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) por la orden que dio ayer a 18 gobernadores afines a la cuarta transformación de retirar de redes sociales la carta de respaldo publicada el pasado 13 de febrero por considerarla propaganda gubernamental durante la veda electoral por la revocación de mandato.

“Ya lo decidió el INE, es parte de lo mismo, la carta de los gobernadores, pues sí, es el INE, qué se puede esperar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Baja California.

“A partir de una perspectiva preliminar, el comunicado encuadra dentro de la categoría de propaganda gubernamental al acreditarse que quienes suscriben el documento son personas servidoras públicas del más alto nivel y responsabilidad en sus respectivas entidades federativas y al hacer referencia a una serie de logros, acciones y medidas gubernamentales”, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

“Yo ya sabía que iban a responder de esa manera, por su actitud desde que se fundó ese instituto, no permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos porque es una minoría”, expresó.

En conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California el primer mandatario agregó que este miércoles aseguró que un periodista estaba en la lista de proveedores del órgano electoral, por lo que pidió el INE aclare el asunto.

El Instituto ordenó a los gobernadores que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas “realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales”, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio.

Contenido relacionado:

“Es el INE, qué se puede esperar”: AMLO sobre carta de apoyo de 18 gobernadores

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes