14:28:06

Sheinbaum invita a consulta de Revocación de Mandato sin mencionarla

Sheinbaum escribió un mensaje aludiendo a la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que invitó a participar “en lo que le prohibieron hablar“.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, escribió el mensaje aludiendo a la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

La invitación de Sheinbaum, se realizó de manera implícita debido a que existe una veda electoral que impide que gobernantes difundan información o promuevan la consulta para mantener la imparcialidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la suspensión de toda propaganda gubernamental, de cualquier orden de gobierno, está prevista en la Constitución Política desde 2019.

La Constitución señala que la Revocación de Mandato solo podrá ser promovida por el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales, de manera objetiva, imparcial y con fines informativos.

En este sentido, el INE dictó también una medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la Revocación de Mandato”.

Durante el proceso, del 4 de febrero al 10 de abril, “deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”.

Únicamente se podrán difundir campañas de información relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil, a cargo de poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública.

Contenido relacionado:

Sheinbaum pide a Murat atender a plantón sobre Eje Central

EDFM

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes