,

Sheinbaum: Lluvias de martes y miércoles fueron de las más fuertes en 20 años

Sheinbaum: Lluvias de martes y miércoles fueron de las más fuertes en 20 años

Para este jueves se espera que las lluvias fuertes continúen en la capital metropolitana y Valle de México, por lo que se pide tomar precaución

Luego de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la Ciudad de México los últimos dos días, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que estas lluvias han sido históricas y atípicas, siendo de las más fuertes en los últimos 20 años.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reveló que estas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

“Llama la atención que, en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 milímetros por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas.

En los registros históricos con más de 20 años de datos del SacmexCDMX y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumuladas en un día”, expuso.

Asimismo, Sheinbaum Pardo agradeció al Cuerpo de Bomberos, policías de la SSC y Protección Civil el apoyo a la ciudadanía en las zonas inundadas durante la noche y madrugada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta púrpura para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán y la roja para la Magdalena Contreras.

También se activó la naranja en Iztacalco e Iztapalapa y la amarilla para Tláhuac.

Para este jueves se espera que las lluvias continúen ya que persiste nubosidad al surponiente y parte del centro de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Múltiples inundaciones tras fuertes lluvias este miércoles en CDMX #VIDEOS

NCV

Mas Noticias