17:55:21

Sheinbaum no hizo promoción personalizada de AMLO en spot: TEPJF

El video se difundió en el marco del informe de gobierno y hace mención a coincidencias con López Obrador sin incurrir en ilícitos, determinaron los magistrados.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral concluyó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no incurrió en promoción personalizada ni uso indebido de recursos públicos por mencionar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un promocional sobre su informe de gobierno.

Por unanimidad de votos, concluyeron que el spot “Movimiento de Transformación” no constituye propaganda personalizada ni implica uso indebido de recursos públicos, pues la intención es comunicar a la ciudadanía que se encuentra cumplimento los compromisos que surgieron de un movimiento del que forman parte tanto Sheinbaum como López Obrador.

El magistrado ponente del asunto Luis Espíndola Morales detalló ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se trata de un spot válido en el marco del informe de gobierno de la Jefa de la Ciudad de México.

“La Sala Superior nos ordenó analizar exhaustivamente uno de los promocionales y determinar si se trataba de propaganda personalizada junto con el Presidente de la República. Y si bien hay una mención, se refleja que los logos de gobierno a los que hace mención en el referido promocional son emitidos por la Jefa de Gobierna y no por el titular del Ejecutivo, además, el que haya coincidencias con los objetivos de gobierno no es ilegal”.

La magistrada Gabriela Villafuerte presentó una excusa para no participar ni en la discusión ni en la votación de este asunto, por lo que su lugar lo asumió el Secretario General de Acuerdos de la Sala Especializada, con lo que el proyecto fue aprobado por unanimidad de votos.

Contenido relacionado:

Sheinbaum asegura que la alerta de género está funcionando en CDMX

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes