Sheinbaum ofrece a la UNAM trabajar en conjunto contra la violencia de género

Sheinbaum ofrece a la UNAM trabajar en conjunto contra la violencia de género

La jefa de gobierno, le propuso a la UNAM trabajar en conjunto contra diversos delitos, principalmente la violencia de género, pero sin violar su autonomía

Ante la constante denuncia de delitos cometidos al interior de planteles de la UNAM, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció realizar acciones para aumentar la seguridad en todos los planteles y atender a las víctimas, pero sin violar la autonomía universitaria.

La mandataria capitalina indicó que la Fiscalía General de Justicia dará facilidades, especialmente, para que las víctimas de delitos sexuales se acerquen a denunciar.

Destacó que incluso podrían instalar Senderos Seguros o vigilancia en transporte en las inmediaciones de Ciudad Universitaria u otras instalaciones de la UNAM.

No se trata de entrar a Ciudad Universitaria o a las instalaciones de la UNAM, lo que está haciendo la fiscal, que ya lo puede explicar ella con todo detalle, es tener todas las facilidades para que las estudiantes puedan denunciar acoso, abuso, etcétera, porque, finalmente, aún con la autonomía la UNAM no tienen la procuración de justicia en sus manos, eso lo tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o en todo caso la fiscalía general por tratarse de un recinto federal entonces hay todo el apoyo que requieran los estudiantes y las estudiantes pero en particular las estudiantes para la denuncia ahí atiende la fiscalía y todo el apoyo que requieran para todas las instalaciones, senderos seguros, apoyo en transporte que requieran para disminuir los riesgos que puedan tener fuera de las instalaciones universitarias, ahí siempre va estar el Gobierno de la ciudad apoyando”, dijo.       

Sheinbaum aclaró que en casos como ataques de vándalos a las instalaciones de la UNAM, el Gobierno capitalino no puede involucrarse porque es territorio federal, ni violará su autonomía, ni reprimirá a personas.

Nosotros no vamos a violar la autonomía universitaria, no la vamos a violar, y la UNAM primero es un tema federal, no es con el Gobierno de la ciudad, no vamos a violar la autonomía universitaria y no vamos a usar la represión, eso es por convicción y porque así debe ser”, acotó. 

Cabe recordar que ayer, luego de una reunión con locatarios de La Merced, Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya está trabajando con la Universidad para atender el problema del ciberacoso y que incluso ya se están revisando computadoras desde donde se podrían estar realizando los acosos.

Señaló que en las agencias desconcentradas hay abogadas mujeres que dan asesoría a las denunciantes y en todo momento reiteró que no se violará la autonomía de la UNAM.

Contenido relacionado

Identifican a 8 grupos de choque que operan al interior de la UNAM

EAS


Acerca de PacoZea.com 45264 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*