04:11:40

Sheinbaum presentará su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso CDMX

Debido a la comparecencia, fue cerrada la circulación vehicular y peatonal en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rendirá su Tercer Informe de forma presencial en el pleno del Congreso local. Iniciará exprofeso a las 9:00 horas con los posicionamientos de los partidos políticos.

Se espera que a las 10:00 horas, Sheinbaum llegue al reciento y rinda su informe en un lapso de aproximadamente 20 minutos, el cual al terminar, tendrá una respuesta por parte del diputado Héctor Díaz Polanco, presidente del Congreso de la CDMX. Finalmente se entonará el Himno Nacional y se dará por terminada la sesión.

Al finalizar el acto protocolario, se realizarán dos “Diálogos Circulares” con habitantes de la Ciudad de México, quiénes preguntarán de manera directa a la jefa de Gobierno sobre su trabajo.

En la sesión solemne para la presentación del informe cada grupo parlamentario presentará un posicionamiento de cinco minutos.

Después, Sheinbaum presentará un mensaje a propósito de su Tercer Informe de Gobierno y, finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Díaz Polanco (Morena), contestará a la jefa de Gobierno.

Los posicionamientos de los partidos empezarán por la Asociación Parlamentaria Ciudadana, después seguirá la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el Grupo Parlamentario de Morena.

Debido a la comparecencia, fue cerrada la circulación vehicular y peatonal en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen en la calle Donceles a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Ante ello, la policía capitalina recomienda tomar como alternativa vehicular el Eje 1 Norte.

También podría interesarte: Con un “MB” califica AMLO el desempeño de Sheinbaum en la CDMX

En tanto, la Mesa Directiva estableció un estricto protocolo para evitar contagios de covid-19, en el que sólo se permitirá el ingreso al pleno de las 66 legisladoras y legisladores, personal de Servicios Parlamentarios, el Oficial Mayor y cuatro directores generales de área.

Al edificio de Donceles podrán ingresar muy pocos asesores o personal administrativo: sólo ingresarán cuatro del grupo parlamentario de Morena; dos del PAN; uno del PRI; uno del PRD; uno de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; uno de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas y uno de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.

Estos asesores no podrán estar en el pleno, sino que deberán estar en las oficinas del grupo parlamentario o en otros salones del recinto “para evitar o disminuir el riesgo de contagio”.

El acceso de la prensa “estará limitado a un máximo de 54 personas, de las cuales 30 deberán permanecer dentro de la oficina de Sala de Prensa o de un salón exclusivo para seguir la sesión, y 24 tendrán acceso a palcos, ello con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y evitar aglomeraciones en el resto de los espacios. Por lo anterior se les invita a dar seguimiento de la sesión en forma remota” así lo establece el protocolo firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, al que Excélsior tuvo acceso.

El protocolo establece el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el recinto legislativo “y se deberán atender en todo momento las medidas de sana distancia señaladas por la autoridad de salud, entre las que se encuentran evitar saludar de mano, abrazo y de beso, mantener una distancia prudente y realizar un lavado frecuente de manos”.

Contenido relacionado:

Alcaldesa de Iztapalapa incluye en Grito a Sheinbaum, AMLO y la 4T

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes