17:26:23

Sheinbaum respalda a policías que denunciaron a alcaldesa de Cuauhtémoc

La mandataria señaló que lo único que se conoce del hecho es lo replicado en medios de comunicación y por autoridades

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, aseveró que es bueno que los policías hayan denunciado, y que las autoridades de justicia decidirán sobre las presuntas agresiones que recibieron por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En conferencia de prensa este jueves, la mandataria capitalina respaldó a los policías presuntamente agredidos, y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal de Justicia tiene que analizar el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil.

“Mi apoyo a los policías de la Ciudad de México; y segundo, qué bueno que denunciaron para que sea la justicia quien tome su decisión porque si no hubieran denunciado y se hubiera quedado nada más en dichos, creo que no hubiera estado completo el tema. Entonces, me parece muy bien que hayan denunciado; y también, la Fiscalía, el Tribunal que analicen el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil, etcétera”.

También podría interesarte: Alcaldesa de Cuauhtémoc acusa no tener acceso a investigación en su contra

Por ello, abundó que la decisión de los dos mandos de la Policía Auxiliar fue acertada, pues resaltó que este caso en particular es un tema de justicia, por lo que le corresponde al Tribunal y a la Fiscalía capitalinos analizar el caso, para tomar las decisiones conforme a la Ley.

Sobre si se tiene que mandar un mensaje energético a las alcaldías sobre la forma que se dirigen hacia otras autoridades, Sheinbaum Pardo dijo que sí, pero en este caso en particular, es que decida el Sistema de Justicia.

“(…) es un tema de justicia, para mí es un tema de justicia; entonces, más allá de mi posición personal o no, creo que, qué bueno que se denunció y que decida la Justicia”, comentó.

A siete días de que la FGJCDMX anunciará las pesquisas en su contra, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que lo único que se conoce del hecho es lo replicado en medios de comunicación y por autoridades, pues resaltó que ni ella o su abogado han tenido acceso a la carpeta de investigación.

“La existencia de una carpeta de investigación ha sido de dominio público, pero a través de conferencias de prensa encabezadas por el vocero de la Fiscalía, el secretario de Seguridad Ciudadana, y la jefa de de Gobierno; además de las entrevistas de los denunciantes concedidos a medios”, señaló.

Contenido relacionado:

Fiscalía CDMX investiga a Sandra Cuevas por la privación de la libertad de policías

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes