05:48:48

Sheinbaum se reúne con representante del Banco Mundial

Sheinbaum se reunió con Axel Van Trotsenburg, representante del Banco Mundial, con quien dialogó sobre la reactivación económica tras la pandemia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con Axel Van Trotsenburg, representante del Banco Mundial. Ambos dialogaron sobre la reactivación económica de la Ciudad de México tras el paso del Covid-19.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que están interesados en el programa Movilidad Integrada (MI). Éste conjunta el transporte público para tener más vías de acceso y movilidad en la capital, entre otras cosas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que el Banco Mundial apoyó para realizar la primera Línea del Metrobús en la Ciudad de México. También reiteró que les interesó el programa de MI, que apoyarían, pero no económicamente, sino con una colaboración técnica.

También podría interesarte: Más de 10 mil policías vigilarán la CDMX durante Semana Santa

“Banco Mundial en su momento apoyó, –con un apoyo, no crédito–, la primera Línea de Metrobús en la Ciudad de México. Entonces platicamos del Programa de Movilidad Integrada, justamente, y ver si ellos pueden colaborar, apoyar, y también que conocieran los programas que estamos haciendo”, comentó.

“Sí, les interesó mucho (apoyar a MI); no estamos pensando en un crédito de Banco Mundial sino más bien en la colaboración técnica que muchas veces se da y también en todo caso en apoyos que también ellos dan”, agregó.

Indicó además que fue cordial la plática con Axel Van Trotsenburg, quien resultó interesado sobre el Plan Nacional de Vacunación y del Programa de Cambio Climático.

“Pues fue una plática cordial, estaba interesado en temas de la ciudad relacionados con la reactivación económica después del COVID; también interesado en cómo fue que hicimos el Programa de Vacunación; hablamos también del Programa de Cambio Climático de la ciudad”, aseveró.

Además, Claudia Sheinbaum afirmó que el representante del Banco Mundial también sostuvo una plática con ella sobre “cómo está impactando la invasión Rusa a Ucrania, la guerra Rusia-Ucrania, en el tema de la inflación y eso cómo ha repercutido en la economía en la ciudad, algunos de estos temas”.

Contenido relacionado: AMLO dice estar “de acuerdo” con Sheinbaum en defender la Reforma eléctrica

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes