16:34:46

Sheinbaum será portada de suplemento dominical de periódico El País

En las últimas semanas, la mandataria capitalina ha concedido entrevistas a tres medios importantes: El País, la BBC y The Economist

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, será la protagonista de la portada de la revista El País Semanal, del periódico español El País, que también tiene redacción en la capital mexicana.

La publicación, que saldrá este domingo 21 de noviembre, presenta a Sheinbaum Pardo de cuerpo completo con la frase: “Claudia Sheinbaum y el futuro de México”.

El texto está firmado por Javier Lafuente, subdirector de El País América, y las fotografías son de Ana Hop. En la tapa de la revista aparece la funcionaria con un vestido blanco y viendo por la ventana de su oficina hacia el Zócalo de la capital mexicana.

La jefa de gobierno capitalino es una de las principales aspirantes a suceder al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como candidata de Morena rumbo a 2024, cuando se realizará la elección presidencial.

Favorita en las encuestas, y una de las aspirantes más mencionadas por López Obrador, quien ha mostrado en distintas ocasiones su simpatía por la política morenita, Sheinbaum compite por ahora con dos pesos pesados en Morena: el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el líder de los senadores guindas Ricardo Monreal Ávila.

Esta misma semana, Sheinbaum ofreció una entrevista con un medio extranjero importante: la BBC británica.

Sheinbaum sorprendió por su inglés fluido y durante la entrevista habló sobre las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia causada por COVID-19 en la capital así como los proyectos que hay para la ciudad.

Previamente, la mandataria concedió una entrevista para el semanario inglés The Economist con el artículo “Crisis y Oportunidad”.

También podría interesarte: Desconchamiento en segundo piso de Periférico, lo que provocó caída de concreto: Sheinbaum

La Ciudad de México logró ser una de las ciudades con el mayor porcentaje de vacunación contra la COVID-19 al concientizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de inocularse contra el virus, dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en una entrevista concedida en idioma inglés a Laura Trevelyan, reportera de la cadena británica BBC.

“Nosotros creemos en la educación para todo. Por ejemplo, nunca hicimos que el uso del cubrebocas fuera obligatorio, pero les explicamos a los habitantes que era muy importante para la ciudad, y somos la ciudad que probablemente ahorita utilice más la mascarilla, y es lo mismo para la vacunación. El 95 por ciento de la población adulta ya está vacunada“, expuso la mandataria capitalina.

Sheinbaum explicó que esto permite que la ciudad empiece a recuperarse económicamente, ya que muchos empleos formales se perdieron durante la pandemia.

“Ya estamos en el camino de recuperación económica en la ciudad, pero ciudades en todo el mundo han tenido muchos problemas en cuestión de recuperación económica, pero ahorita ya tenemos un plan que yo creo que funcionará”, destacó.

También agregó que la cifra ha venido bajando a una velocidad menor a la que se ha visto previamente, lo cual demuestra dos cosas. Primero, que seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia “por lo menos desde que empezó a bajar la primera ola” y segundo, que se puede ver la reducción en la velocidad de crecimiento, que es “natural” debido a que hay menor número de personas hospitalizadas.

Contenido relacionado:

Al feminismo se le olvidan las mujeres indígenas: Sheinbaum

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes