18:08:28

Shell sale de Rusia, incluyendo alianzas con Gazprom y participación en Nord Stream 2

La empresa Shell anunció el lunes que se estaba retirando de las empresas conjuntas que mantenía con Gazprom y entidades afines

La junta directiva de la petrolera anglo-holandesa Shell comunicó su intención de salir de las empresas conjuntas en las que participa junto a la rusa Gazprom, así como de poner fin a su participación en el proyecto del oleoducto Nord Stream 2.

La empresa anunció el lunes que se estaba retirando de las empresas conjuntas que mantenía con Gazprom y entidades afines, incluyendo su participación de 27,5 por ciento en la instalación de gas natural Sakhalin-II, su participación de 50 por ciento en Salym Petroleum Development y en la empresa energética Gydan.

A finales de 2021, Shell tenía alrededor de 3 mil millones de dólares en activos no corrientes en estas empresas en Rusia, precisó la compañía, advirtiendo de que prevé que la decisión de iniciar el proceso de salida afecte al valor en libros de los activos de Shell en Rusia y provoque deterioros.

“Nuestra decisión de salir es una que tomamos con convicción”, dijo el consejero delegado de la multinacional, Ben van Beurden. “No podemos quedarnos al margen y no lo haremos”, añadió.

Asimismo, el ejecutivo señaló que, en conversaciones con gobiernos de todo el mundo, Shell trabajará en las implicaciones comerciales, incluida la importancia de asegurar el suministro de energía a Europa y otros mercados, en cumplimiento de las sanciones pertinentes.

También podría interesarte: Federación Internacional de Voleibol retira a Rusia organización de Mundial-2022

“Estamos asombrados por la pérdida de vidas en Ucrania, algo que deploramos y que es resultado de un acto insensato de agresión militar que amenaza a la seguridad europea”, declaró el CEO de Shell, Ben van Beurden.

La petrolera británica BP también anunció su intención de abandonar por completo sus negocios en Rusia, incluyendo la salida del accionariado de Rosneft, donde ostenta un 19,75% de su capital social, y cuyo impacto negativo podría ser de hasta 25 mil millones de dólares.

Asimismo, BP informó de que su consejero delegado, Bernard Looney, renunció a su asiento en el consejo de administración de Rosneft con efectos inmediatos. El otro consejero nombrado por BP, Bob Dudley, también abandonará el consejo.

El proyecto más importante de Shell en Rusia es el de Sakhalin-II, cerca de la Isla Sakhalin frente a la costa oriental de Rusia. La japonesa Mitsui tiene el 12,5 por ciento del proyecto y Mitsubishi un 10 por ciento.

Contenido relacionado:

Diálogo entre Rusia y Ucrania se reanuda el miércoles, reporta agencia rusa TASS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes