Si así lo solicita, García Luna tendrá apoyo consular

García Luna

Marcelo Ebrard dijo que autoridades norteamericanas darán información oficial sobre García Luna

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores,  afirmó que en caso de que se requiera algún tipo de información oficial respecto a García Luna será proporcionada a las autoridades norteamericanas.

El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, fue detenido este lunes en Texas acusado de conspiración a favor del Cártel del Pacífico.

«Nos enteramos el día de hoy y lo que conocemos es la información publicada por el Departamento de Justicia», dijo.

La posición de México será simple y llanamente proporcionar la información que en su caso se requiera, no hemos sido requeridos hasta ahora respecto a esa información, está en manos de un fiscal ese caso, como es un procedimiento establecido en Estados Unidos, México cooperará con cualquier investigación como lo hemos hecho en el pasado y más en este caso porque tiene que ver con asuntos que nos importan mucho”, subrayó.

En conferencia de prensa, el canciller fue cuestionado sobre este tema y dijo que si el también exdirector de la Agencia Federal de Investigación requiere apoyo consular se le brindará porque es un ciudadano mexicano.

Si pide o solicita el respaldo consular tendría que dárselo el consulado, no veo porque no, lo que no se si en este instante lo haya requerido, todavía no lo sé porque hemos estado en este tema del T-MEC”, comentó.

Contenido relacionado

¿Quién es Genaro García Luna?

Acerca de PacoZea.com 50581 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*