Si creías que ahorrabas dinero teniendo un «perrijo» en lugar de un bebé, te tenemos malas noticias

Esta expansión se debe en parte a que en México hay 11.1 millones de niños de entre 0 y 3 años, contra los 40.7 millones de perros y gatos

Cualquier ser vivo genera un gasto económico y un impacto ecológico en el mundo, no importa de si se trata de seres humanos o animales de compañía, sin embargo, las personas que consideran que los bebés causan más gastos dentro de un hogar familiar que un perro podrían estar siendo engañados.

De acuerdo con estimaciones de Euromonitor International, en México, el valor de mercado de la comida para mascotas ya duplicó los ingresos del negocio de alimentos para bebés.

Según su datos la facturación por croquetas, sobres y latas con comestibles húmedos para animales domésticos, principalmente perros y gatos, alcanzó los 2 mil 78 millones de dólares en el 2017, un 112 por ciento más que los 980 millones de dólares del negocio de frutas y verduras procesadas —papillas — y fórmulas lácteas para bebés en igual año.

Tan sólo en el año 2012 la comida para mascotas superaba en un 76 por ciento el valor de mercado de infantes, pero se estima que durante el cierre de 2018 la comida para mascota alcanzará un valor de 2 mil 119 millones de dólares, según datos del portal Statista.

Expertos explicaron que esta expansión se debe en parte a que, mientras en México hay 11.1 millones de niños de entre 0 y 3 años, la población de mascotas es de 40.7 millones (incluidos perros y gatos).

La nueva conformación de las familias para los millenials que retrasan la concepción de hijos o la anulan, sustituyéndolo por un animal de compañía, también es una de las causantes de este incremento.

«Ha sido una mezcla de factores generacionales y económicos, porque en una balanza ponemos que el costo de vida ha aumentado en los últimos años contra los salarios, probablemente para las nuevas generaciones adultas la  planeación de tener un bebé es tu tema delicado en cuanto finanzas personales», indicó Francisco Orozco, académico del Tec de Monterrey.

Este boom ha sido aprovechado por Mars, la líder del negocio de alimentos para mascotas con marcas como Pedigree, Eukanuba, Royal Canin y Whiskas, entre otros, ya que ostenta 36.5 por ciento de participación de mercado.

En el país, el gasto per cápita para víveres de canes y mininos es de 51.1 dólares al año, casi una tercera parte de los 142 dólares promedio que se destinan para nutrir a un pequeño, según Euromonitor.

Por otra parte, el analista de consumo de Kantar Worldpanel señaló que, actualmente los hogares que tienen hijos recién nacidos en México, han optado por cambiar los formatos de los víveres que compran para sus bebés, por presentaciones más grandes o marcas más baratas.

Lo que podría afectar a empresas dedicadas a comercializar papillas, fórmulas lácteas y pañales como Nestlé y Kimberly Clark.

 

Contenido relacionado

Aibo, el perro robot de Sony estará a la venta a fin de año

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tecnología merma capacidad de millenials para realizar operaciones matemáticas básicas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*