17:43:26

Si escuchas este audio en CDMX, tu colonia tiene alto contagio de covid

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reproducirán la alerta para exhortar a los capitalinos a no bajar las medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en los próximos días se reproducirá una alerta en los altavoces de las colonias con más riesgo de contagio por la COVID-19.

Por medio de un mensaje redes sociales, la dependencia indicó que en los altavoces de las 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19 sonará un mensaje de alerta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reproducirán la alerta para exhortar a los capitalinos a no bajar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

También podría interesarte: 10 mil policías desplegados en CMDX por entrega de aguinaldo

“Vecino alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas Covid-19, acude a un kiosco o centro de salud para aplicarte la prueba, si sale positiva aíslate y llama al Locatel”, se oirá

Esta acción preventiva iniciará luego de que el Gobierno capitalino informara que, si las hospitalizaciones continuaban, se regresaría a semáforo rojo.

Por lo pronto, el reporte con las 200 colonias de alto riesgo también fue publicado por el Gobierno de la capital, por medio de redes sociales.

Cabe destacar Las colonias de atención prioritaria concentran el 41% de los contagios por COVID-19 en la ciudad, de acuerdo con los datos oficiales de las autoridades de salud. Por lo anterior, se toman medidas extraordinarias como la disminución de actividades económicas y sociales.

Además, a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa y se garantiza el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.

Contenido relacionado:

La CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones, podría regresar a semáforo rojo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes