Si tomas dióxido de cloro para “tratar” o prevenir el coronavirus podrías perder tu cobertura médica

De acuerdo con las aseguradoras, el uso de dióxido de cloro se considera como un daño intencional.

Las principales aseguradoras en el país informaron que las personas que hayan utilizado dióxido de cloro, ya sea como tratamiento preventivo o a manera de medicamento contra el Covid-19, quedarán excluidos de las indemnizaciones por seguro de gastos médicos mayores.

Lo anterior debido a que esta sustancia no es un medicamento avalado por las autoridades mexicanas.

A través de un comunicado, Seguros Monterrey New York Life informó a sus clientes y personas que cuentan con un seguro de gastos médicos en general, que los pacientes diagnosticados con coronavirus que se hayan tratado con dióxido de cloro quedarán excluidos de la la cobertura médica brindada.

Recientemente varios países de América Latina, incluyendo México, han timado esta decisión luego de que la gente continúa utilizándolo pese a las advertencias de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que han advertido sobre los riesgos de ingerirlo

Por ello, la empresa anunció que su uso se considera un daño intencional.

También podría interesarte: Muere paciente con COVID-19 tratado con dióxido de cloro por mandato de un juez

También la aseguradora AXA indicó que consumir dióxido de cloro es considerado como “autoenvenenamiento” o agravación del riesgo, además de que no se encuentra avalado por los organismos encargados de evaluar y aportar productos médicos.

Jaciel Mendoza, broker de Mejor Invierte y Promotores Asociados, detalló que en todos los seguros de gastos médicos se habla de la grabación del riesgo, el cual se refiere a que si un asegurado con alguna enfermedad utiliza algún producto, medicamento o remedio no autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y sea de uso experimental, el seguro no paga el siniestro.

“El uso de estos remedios se manejan como agravación de las enfermedades. En el caso de un enfermo de COVID que usa el dióxido de cloro para mejorar su oxigenación, que es lo que dicen que hace, se considera una agravación de riesgo”, aseveró Mendoza.

Por ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que es necesario que los asegurados se acerquen, tanto con un especialista como con su agente de seguros, para conocer las condiciones generales de su póliza.

Contenido relacionado

Pequeño muere un día después de que sus padres le dieran dióxido de cloro

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes