Si vives en alguna de estas colonias de la CDMX ¡cuidado!, tienen el mayor número de contagios

Magdalena Contreras fue la alcaldía con más áreas catalogadas como prioritarias, seguida por la Álvaro Obregón y Tlalpan

Seis alcaldías encabezan la lista con el mayor número de colonias que han permanecido desde julio en semáforo rojo. 

Son las demarcaciones con más áreas de atención prioritaria por covid-19: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

El 12 de julio el gobierno de la ciudad comenzó con la estrategia por colonias para focalizar la atención médica y de apoyos económicos.

Luego, a partir del 18 de diciembre toda la ciudad regresó a semáforo rojo y desde el 20 de diciembre se dejó de lado la estrategia por colonias.

Magdalena Contreras fue la alcaldía con más áreas catalogadas como prioritarias, con 295 en las 23 semanas de tal estrategia; en todo el periodo estuvo en la lista.

También podría interesarte: 165 colonias de la CDMX pagarán más por el agua si no reducen su consumo

Esa alcaldía tuvo en promedio 12.8 áreas prioritarias por semana, a pesar de que es una de las alcaldías menos pobladas de la ciudad: tiene 239 mil 86 habitantes, lo que la coloca en el lugar 14 de las 16 alcaldías. Por densidad poblacional está en el sitio 12, con tres mil 69 habitantes por kilómetro cuadrado.

En segundo lugar de las alcaldías que tuvieron más colonias catalogadas como áreas prioritarias está Álvaro Obregón: estuvo en la lista las 23 semanas, con un promedio de 12.47 colonias por semana y un total de 287 en todo el semestre.

Es la tercera demarcación más poblada de la Ciudad de México, con 727 mil 34 habitantes y una densidad poblacional de siete mil 347 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que la ubica en el sexto lugar por esa categoría.

La tercera alcaldía con más casos fue Tlalpan: estuvo en la lista las 23 semanas, con un promedio de 12.26 áreas prioritarias por semana y 282 colonias en todo el periodo.

Contenido relacionado

Continúa la ley seca en estas ocho alcaldías este fin de semana

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes